IVACE SUBVENCIONARA EN 2021 LAS OBRAS DE MEJORA DE 262 AREAS INDUSTRIALES DE LA COMUNITAT

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha anunciado que el Ivace subvencionará en 2021 «las obras para las actuaciones de mejora y modernización de un total de 262 áreas industriales de 162 municipios y 30 comarcas de la Comunitat Valenciana».

El conseller ha realizado estas declaraciones en el Ayuntamiento de Foios (Valencia) durante la presentación de las ayudas concedidas por el Ivace en 2021 para proyectos de inversión de mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios en polígonos, áreas industriales y enclaves tecnológicos, en la que ha estado acompañado por la directora general del Ivace, Júlia Company, y por el alcalde de Foios, Sergi Ruiz.

Climent ha recordado que la convocatoria de ayudas destinada a la mejora de polígonos industriales de 2021 cuenta por primera vez con una línea específica de dos millones de euros dirigida a las localidades en riesgo de despoblación y otra línea presupuestaria de 32,2 millones de euros para el resto de municipios, según ha indicado la Generalitat en un comunicado.

En este sentido, el titular de Economía Sostenible ha detallado que el Ivace ha concedido ayudas para 12 polígonos industriales de nueve localidades y siete comarcas en riesgo de despoblación y para 250 áreas empresariales correspondientes al resto de municipios (153 localidades de 28 comarcas).

Durante su intervención, Climent ha explicado que la intensidad de las ayudas que se subvencionarán serán del 100% para los polígonos de municipios en riesgo de despoblación y del 82,67% para el resto de áreas empresariales.

«Si mejoramos las áreas industriales estamos mejorando también la calidad de las empresas ya instaladas y de las personas trabajadoras que se benefician de actuaciones como una mayor vigilancia, mejora de las zonas verdes, obra civil para la implantación de fibra óptica, servicios contra incendios, carril bici o recorridos biosaludables», ha añadido al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *