SISTEMA DE APARCAMIENTO SEGURO DE BICICLETAS

Manises ha puesto en funcionamiento el nuevo sistema de aparcamiento seguro de bicicletas a la parada de metro. El modelo de aparcabicis estará en Manises durante los próximos 4 meses. Es un proyecto piloto conjunto con la Diputación de València y tiene capacidad para 10 bicicletas.

La finalidad de la iniciativa, totalmente gratuita, es promover y favorecer el uso cotidiano de la bicicleta particular y dar mayor seguridad a las personas usuarias.

La cápsula está cerrada con el objetivo de dar mayor confianza y seguridad a las personas usuarias para guardar sus bicicletas en la vía pública y prevenir actos vandálicos. El acceso, gratuito e ilimitado, se realiza mediante una APP por la cual queda registrada la persona que deja su bicicleta en su interior.

A la presentación han asistido la diputada de Movilidad Sostenible de la Diputación de València, Dolors Gimeno; el alcalde de Manises, Jesús Borràs; la concejala de Movilidad del Ayuntamiento de Manises, Carmen Moreno y otros miembros de la corporación municipal.

Para poder utilizar este servicio de aparcabicis hay que descargarse de forma gratuita la aplicación PVERDE, disponible en Google Play y en el App Store, y después registrarse en ella.

Una vez dentro, en la lista de aparcamientos de la aplicación busca ‘Ponte en marcha Manises’ y pulsa sobre este. Superado este paso tan solo se tendrá que escoger si se quiere abrir o cerrar la puerta pulsando el botón correspondiente, y ya se podrá aparcar o recoger la bicicleta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *