JUGARSE LA VIDA PARA IR AL AEROPUERTO

El pasado 20 de Julio, un camión atropelló  mortalmente a un padre, (vecino de Massalfassar),  y a su hija, que permanece estable y fuera de peligro. Ambos, cruzaban hacía el aeropuerto, en un tramo de la carretera V-11, en dirección hacía la N-220, a la altura de nuestro asociado, Productos El Manisero, desde el Parque Empresarial Aeropuerto hacia el aeropuerto, para coger un vuelo y disfrutar de sus vacaciones.

Las víctimas han cruzado por un lugar peligroso, que atraviesan a diario usuarios del aeropuerto, ya que a día de hoy, sigue sin existir un acceso peatonal, que pueda comunicar el Parque Empresarial Aeropuerto, con la zona aeroportuaria.

El incidente, vuelve a demostrar el constante peligro que corren peatones y conductores que circulan por la citada carretera. «Es muy peligroso, pero es la única forma de acceder al aeropuerto caminando». Es habitual cada día ver a decenas de personas jugarse literalmente la vida para entrar y salir del recinto gestionado por Aena.

Y es que el aeropuerto de Manises no cuenta con un acceso peatonal que lo conecte al Parque Empresarial Aeropuerto o con el propio casco urbano. En este sentido, en 2009, la Generalitat, , anunciaba el proyecto de construcción de una pasarela provisional de 200 metros entre Manises y el aeropuerto y facilitar el acceso de peatones, viajeros y trabajadores al aeródromo.

Asimismo, el Ministerio de Fomento tiene aprobado desde 2015 el proyecto para desdoblar la N-220 –continuación de la V-11 hasta la V-30–, y convertir la carreteras de un carril por sentido en una autovía. En el diseño de ejecución se contempla una pasarela ciclopeatonal, partiendo desde el entorno de la calle Roses hasta el aeropuerto de Manises.

Desde el Ayuntamiento de Manises, se vuelve a reclamar al Ministerio de Fomento, una pasarela peatonal para evitar cruzar la carretera. «Hay que poner una solución urgente y evitar estos accidentes mortales», comentó el alcalde de Manises.

Desde la Asociación de empresarios ASIMANISES, incidiremos en esta gestión, para intentar conseguir mejores conexiones con el aeropuerto y evitar estas noticias tan trágicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *