ASIMANISES AVANZA PARA SER UNA ENTIDAD DE GESTION Y MODERNIZACION (EGM)

El alcalde se compromete a comenzar la redacción del convenio de colaboración que deberá aprobarse para llevar a cabo este proceso

El Ayuntamiento de Manises apoya a la Asociación para la Innovación Empresarial de Manises, ASI-Manises, para convertir en una Entidad de Gestión y Modernización, EGM, figura jurídica contemplada en la Ley 14/2018 de gestión, modernización y promoción de las áreas industriales de la Comunitat Valenciana.

La Federación de Polígonos Empresariales de la Comunitat Valenciana, Fepeval, y representantes de ASI-Manises se reunieron recientemente con el Ayuntamiento para abordar el proceso. Por parte de la asociación, acudió su presidente Pepe González y la gerente, María Ángeles Hidalgo, acompañados de una representación de los más de 70 empresarios y propietarios de parcelas de los polígonos del municipio que ya han manifestado su conformidad para iniciar los trámites de conversión en EGM.

El alcalde, Jesús Borràs i Sanchis, y la concejala de Área de Promoción Económica, María Pilar Bastante Benito, mostraron su apoyo al proyecto, comprometiéndose a facilitar la documentación necesaria para que puedan seguir recabando los apoyos que permitan continuar adelante.

En paralelo, manifestaron la voluntad del gobierno municipal de iniciar la redacción del convenio de colaboración que regirá la relación entre Ayuntamiento y la futura EGM, indicando las responsabilidades de cada uno para la mejora del mantenimiento, modernización y desarrollo de servicios de valor añadido en las áreas industriales.

Ventajas

Por parte de Fepeval su gerente, Diego Romá, recordó que la creación de una EGM permite beneficiarse al máximo de todos los recursos que plantea la Ley de Áreas Industriales de la Comunitat Valenciana, creada para apoyar la gestión profesionalizada de estos espacios, favorecer la llegada de inversiones y la implantación de servicios de valor añadido, a través de una estrecha colaboración público-privada.

Durante la reunión se puso de manifiesto que las empresas ubicadas en las áreas industriales se beneficiarán del conjunto de acciones y esfuerzos que se realizarán, sin que la mejora del mantenimiento y de los servicios o creación de otros nuevos suponga una carga para las asociaciones que, además, seguirán manteniendo su autonomía respecto a las decisiones a tomar, contando con una más estrecha colaboración por parte del Ayuntamiento de la localidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *