LA EGM AEROPORT MANISES INFORMA A LOS PROPIETARIOS SOBRE LA INSCRIPCION DE SUS PROPIEDADES EN EL REGISTRO DE LA PROPIEDAD

Se trata de un trámite que realiza la EGM para salvaguardar todos los derechos y obligaciones de los propietarios

En un reciente evento organizado por la Entidad de Gestión y Modernización Aeroport de Manises, el Registrador de la Propiedad de Manises, Miguel Soria López, ofreció una ponencia dirigida a los propietarios de las parcelas que forman parte de la EGM, para explicarles detalles en relación a la Ley 14/2018 de Áreas Industriales. Al encuentro acudió el presidente ejecutivo de Fepeval, Diego Romá, la gerente de la EGM María Ángeles Hidalgo y el presidente, Jorge Montesa.

La sesión, que tuvo lugar en el Hotel Port Azafata, se centró en explicar el proceso de inscripción que deben seguirse para cumplir con la citada legislación. Según explicó el registrador, una vez que la EGM está legalmente constituida, es necesario remitir la correspondiente documentación al Registro de la Propiedad para su publicidad formal. Este trámite supone la incorporación de una nota al margen de cada parcela, señalando su inclusión en la nueva EGM. Esta nota garantiza que todas las parcelas dentro del área empresarial sean reconocidas oficialmente salvaguardando así todos los derechos y obligaciones de los propietarios.

Tanto por parte del registrador de la propiedad como desde la EGM recordaron que «es imprescindible que la EGM cumpla con este procedimiento, facilitando el listado de todas las parcelas que forman parte del área empresarial, siendo un paso esencial para garantizar que la situación legal de cada parcela esté claramente definida y accesible para futuras consultas o transacciones».

El evento contó con una amplia participación de propietarios del área industrial de Manises, quienes quedaron satisfechos por la claridad de la información proporcionada. La EGM Aeroport de Manises continuará ofreciendo sesiones informativas para asegurar que todos los implicados en el área industrial estén al corriente de los requisitos legales y procesos necesarios para su correcto funcionamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *