LA COMUNIDAD VALENCIANA PASA A LA FASE 3 DE LA DESESCALADA DEL CONFINAMIENTO

La Comunidad Valenciana pasará a partir del 15 de junio a la fase 3 de la desescalada del confinamiento por el coranavirus. El Ministerio de Sanidad ha aceptado la petición de la Generalitat y el titular del departamento, Salvador Illa, tiene previsto hacerlo público a lo largo de este viernes. La Generalitat ya tiene conocimiento de la decisión del Gobierno.

Las provincias de Valencia, Alicante y Castellón cumplen los criterios epidemiológicos. De hecho, la región apenas acumula cuatro casos de Covid-19 por cada 100.000 habitantes en las dos últimas semanas. Una incedencia casi tres veces inferior a la media nacional (situada en el 10,36), de acuerdo con la información suministrada por el Ministerio de Sanidad-

Así, con los deberes hechos, la Generalitat espera a que el Ministerio de Sanidad haga oficial por boca de Salvador Illa el pase a la fase 3 de la desescalada del confinamiento para publicar un decreto que regulará las medidas específicas que comenzarán a aplicarse a partir del lunes en la Comunidad Valenciana. Entre ellas, el Consell permitirá la movilidad entre las tres provincias, restringida desde que entró en vigor el estado de alarma el pasado mes de mayo.

Paso a la «nueva normalidad»

Sin embargo, y pese al anuncio realizado esta semana por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, para poder desplazarse a regiones limítrofes como Murcia o Baleares habrá que esperar al 21 de junio. Ese día decae el estado de alarma y la Comunidad Valenciana entrará en la llamada «nueva normalidad». La Generalitat estudiará antes si resulta necesario reforzar las medidas aprobadas por el Gobierno para el conjunto de España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *