EL GOBIERNO ACEPTA LA PROPUESTA DE LA GENERALITAT PARA QUE TODA LA C.V. PASE A LA FASE 1

La desescalada del confinamiento está más cerca para tres millones y medio de valencianos. El Ministerio de Sanidad prevé aceptar la propuesta de la Generalitat para que los habitantes de los catorce departamentos de salud de la Comunidad Valenciana que siguen en la fase 0 de la desescalada por el coronavirus pasen a la fase 1 a partir del próximo Lunes, 18 de Mayo.

Mientras el departamento que dirige Salvador Illa se inclina por dejar a la Comunidad de Madrid en la fase 0 de la desescalada, en el caso valenciano todo apunta a que se dará el visto bueno a la propuesta del Ejecutivo de Ximo Puig. Este jueves está previsto un encuentro bilateral entre representantes del Ministerio y la Conselleria de Sanidad para ultimar los flecos pendientes y evitar situaciones como la de la pasada semana, cuando la Generalitat esperaba que toda la Comunidad Valenciana pasara a la fase 1 y solo lo lograron diez de los veinticuatro departamentos de salud.

El Ministerio de Sanidad tiene previsto anunciar su decisión este viernes.

El Gobierno central se inclina por aceptar la propuesta de la Generalitat, que ha garantizado su capacidad para realizar test a los sospechosos de Covid-19 con síntomas leves, mientras que la presión asistencial sigue a la baja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *