LA GENERALITAT PIDE QUE TODA LA C.V. PASE A LA FASE 1 CON RESTRICCIONES

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha confirmado esta mañana que, tras una reunión con Ximo Puig, la Generalitat ha pedido que toda la Comunidad Valenciana pase a la fase 1 de la desescalada del confinamiento por coronavirus con algunas restricciones.

En el escrito que han remitido al Ministerio solicitan que los departamentos de salud que se mantiene en la fase 0 avancen, pero con medidas que se postpongan en todo el territorio. Concretamente, que la de actos y espectáculos al aire libre de menos de 200 personas no se aplique por el momento.

También que la de contacto social de diez personas se aplace en un único departamento de salud «por su singularidad», el cual no ha querido concretar.

No se presenta, así, ningún nuevo plan ni se ha tomado medida excepcional alguna después de la confusión sobre los criterios en los que se había basado el Ejecutivo central, que podían ser de movilidad, densidad de población o un alto número de casos sospechosos sin diagnosticar.

Ahora, se encuentran a la espera de mantener otra reunión, previsiblemente el viernes, para que les comuniquen la decisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *