El Parque Empresarial Aeroport de Manises será Entidad de Gestión y Modernización tras la ratificarlo sus propietarios

La Comisión Promotora EGM Parque Empresarial Aeroport de Manises culmina con éxito el proceso de adaptación a la Ley 14/2018 de Áreas Industriales, recibiendo el voto favorable de la mayoría de sus propietarios.

Los propietarios de naves industriales el Parque Empresarial Aeroport de Manises dieron el pasado 30 de noviembre un paso histórico al ratificar su voluntad de convertirse en una Entidad de Gestión y Modernización, adaptándose de este modo a la Ley 14/2018 de Áreas Industriales de la Comunitat Valenciana.

La Comisión Promotora de la EGM obtuvo el respaldo necesario para superar el doble requisito que exige la Ley, obtener el apoyo del 51% de sus propietarios que a su vez supongan al menos un 51% de la superficie.

Asistieron a la Asamblea de Ratificación más de una treintena de propietarios que apoyaron la culminación de este proceso por el que desde la Asociación de Empresarios Asimanises lleva trabajando varios años. No se produjo ningún voto en contra ni abstenciones por parte de los asistentes.

La apertura del acto fue realizada por el alcalde Jesus Borras Sanchis, mientras que la clausura corrió a cargo de la concejala de promoción económica Pilar Bastante. Ambos mostraron el apoyo del Consistorio a un proceso que permitirá incrementar la responsabilidad del Ayuntamiento de Manises en la conservación y modernización del área empresarial.

En este sentido cabe señalar que la constitución de la nueva EGM no será oficial hasta cumplir con un último trámite, pues deben ratificarlo el Pleno del Ayuntamiento de Manises, trámite que no debe ser obstáculo dado que este proceso ya recibió en un momento anterior del proceso su aprobación por unanimidad.

A partir de ese momento, el área empresarial podrá beneficiarse plenamente del conjunto de ventajas que ofrece la Ley de Áreas Industriales, estrechando aún más su relación con las administraciones locales a través de un nuevo convenio específico, y también con Dirección General de Industria e IVACE, posibilitando acceder a subvenciones específicas para este tipo de entidades y permitiendo destinar mayores recursos a la puesta en marcha de nuevos servicios de valor añadido en el área empresarial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *