UN INCENDIO AFECTA A TRES NAVES EN EL POL. IND. LA COVA

Este miércoles por la noche se ha declarado un pavoroso incendio en el polígono industrial La Cova de Manises, según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia.

A las 21:07 se ha recibido el aviso alertando del fuego, que se ha originado en un almacén de productos de bazar del citado polígono.

Al lugar se han desplazado en un principio seis dotaciones de los parques de Paterna, Torrent y L’Eliana, con un sargento, un jefe de sector y oficial de guardia al frente, pero conforme se ha ido evidenciando la magnitud del incendio, se han incorporado a las tareas de extinción dos dotaciones más de Silla, hasta hacer un total de ocho.

La empresa en la que se ha originado el incendio ha informado de que no hay trabajadores en su interior. El fuego se ha propagado hasta afectar a tres naves y los esfuerzos de los bomberos se centran, además de en la extinción, en la protección de una explanada con vehículos, entre ellos autobuses.

El fuego ha provocado una enorme columna de humo visible a gran distancia.

Los bomberos han continuado trabajando la zona, donde el incendio ha afectado a 8.000 metros cuadrados de tres naves de almacenaje de productos plásticos y dedicados a bazar y similares. Los bomberos han trabajado por contener el incendio y que en la parte norte el fuego no llegara el almacén de autocares.

Se ha cortado el tráfico ferroviario y la carretera CV-370, que ya ha sido reestablecidos posteriormente. Por otro lado, se ha notificado también a las poblaciones cercanas que mantengan las ventanas cerradas por el humo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *