EL SINDICATO DE POLICIAS Y BOMBEROS DENUNCIA LA FALTA DE PERSONAL EN LA POLICIA LOCAL DE MANISES

El sindicato de Policías y Bomberos denuncia que la Policía Local de Manises se encuentra casi sin personal. Esto se debe a que no se cubren las plazas presupuestadas para este trabajo. La localidad tiene más de 30.000 habitantes y resulta insuficiente este servicio.

Además, al contar con un hospital que atiende a más de 195.000 personas de la provincia de Valencia y uno de los aeropuertos más importantes de España, según el SPPLB tendría que haber mínimo 3 coches patrullando por la localidad.

Otro de los puntos sin organización por parte de la Policía Local son los diferentes polígonos industriales como La Cova, que requieren de seguridad y orden público. Además, también preocupa cómo se cubren los casos de violencia de género que se dan, ya que muchos son inabarcables.

Actualmente, la plantilla tiene 44 efectivos, cuando en otras ocasiones tenía más de 60, ya que su mínimo es 61 agentes. Aquí también se incluyen servicios administrativos y segunda actividad. Esto se trata de un ratio que está estipulado por la Unión Europea dentro de la Policía Habitante. Por tanto, debido a esta falta de personal resulta casi imposible alcanzar todas las necesidades de los ciudadanos de Manises.

Una escala de mandos sin estructura

También, cuenta con una plantilla totalmente desestructurada, pues no hay mandos intermedios, solo un Comisario que ejerce la jefatura. Así que se incumple la actual Ley de Policía Local al no existir Inspectores ni Intendentes de Policía. Además, de los antiguos 6 oficiales que había, ahora solo hay 1.

Esto ha desencadenado en la desintegración de la Policía de Barrio, la Unidad de Tráfico y la Unidad de Medición, con lo que conlleva una menor efectividad del cuerpo policial y un retroceso de su estructura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *