INCENDIO EN EL BARRANC SALT DE L,AIGUA

De nuevo otro incendio sorprende en el Barranc Salt de l, aigua.

La falta de agua, el exceso de vegetación y el mal estado del barranco, conjuntamente con las altas temperaturas que últimamente estamos sufriendo en toda la zona, hacen que el barranco se convierta en una zona muy vulnerable para la propagación de los incendios.

La actuación rápida por parte de bomberos y de los vecinos, hicieron que el incendio no llegará a propagarse por todo su cauce.

En esta ocasión, varias naves fueron gravemente afectadas con deterioros y pérdidas de gran consideración.

Desde la Asociación, ya se transmitió hace años al concejal de urbanismo D. Rafael Mercader, la preocupación por este cauce y la necesidad de actuar de manera urgente, agilizando los trámites y la colaboración con la Confederación Hidrográfica del Júcar, que ya es consciente de esta necesidad y que ya ha manifestado en varias ocasiones, su voluntad de poner en orden este barranco.

Esperemos que las gestiones, ya iniciadas para que el barranco pueda estar en condiciones óptimas y pueda desarrollar su función, en caso de lluvias intensas, cuante con la agilidad burocrática necesaria para poner fin a este tipo de incidencias que generan gran peligrosidad para las empresas y la población.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *